Seguro tarjeta en el extranjero

Buenas tardes, antes de nada darle las gracias por su ayuda. Le comento el caso:

tengo una tarjeta de crédito la cual tiene asociado un seguro un seguro que me cubre a mi y mi acompañante en el extranjero en caso tener que acudir al medico, repatriación etc... El tema es que estando en el extranjero tuve que hacer uso de ese seguro por que mi mujer tuvo una infección y todos los gastos los tramite con dicha tarjeta. El asunto es que al reclamar aquí en españa al seguro presentándole facturas, comprobante de recibos, una explicación de los hechos ... Ahora me piden un escrito del medico redactando exactamente el caso, por que según ellos la infección de mi mujer no requería ese tratamiento, yo no tengo contacto con ese medico y por lo tanto no puedo pedirle ese escrito. Mi pregunta es: ¿ es legal que lleve mas de dos meses dando vueltas detrás del seguro? O ¿ todo esto lo pueden hacer hasta encontrar un mínimo fallo en las clausulas y así no tener que abonarme el dinero de los gastos médicos?

Gracias de nuevo por todo.

1 respuesta

Respuesta

Hay que leer el condicionado de su póliza para extraer conclusiones. No obstante, es de imaginar que el centro hospitalario tiene una dirección web, una dirección física y que es posible pedirles, a través de ese medio, la documentación que le solicitan.

Buenas tardes gracias por su rápida respuesta. Pero la duda que me queda es :

si por alguna razón no pudiera contactar con el medico o se negara a hacerme el informe ¿podría el seguro no abonarme el dinero de los gastos médicos?

Gracias de nuevo.

Si la atención sanitaria está dentro de la cobertura contratada, no debería negarsele. Entiendo que la compañía de seguros quiere estar seguro del tratamiento dado. De todos modos, lea bien el condicionado, porque pudiera ser que esta circunstancia ya estuviera contemplada.