Préstamo con comunidad de bienes avalado por Avalmadrid

Antes de nada agradecer la respuesta, ya que estamos muy desorientados. Hace 5 años un socio y yo montamos una comunidad de bienes para abrir una tienda. Nos avalo el préstamo Avalmadrid con un interés muy bajo, y el préstamo lo realizamos con La Caixa. El préstamo está hecho a nombre de los dos socios. La tienda duro solo 1 año. La cerramos y disolvemos la comunidad de bienes. Actualmente nos queda por pagar solo 1 año, pero como tenemos problemas para poder pagar ya que uno de los socios está en el paro y yo con media jornada, nos reunimos con Avalmadrid y ellos nos dijeron que no se puede renegociar el préstamo, ya que está hecho a la comunidad de bienes que disolvimos y al no existir ya, que no se puede hacer nada, aunque esto no lo entiendo muy bien, ya que el préstamo está a nuestro nombres ya que era una CB y no una S.L . Por parte del banco dice que no habría problema, pero que avalmadrid no le deja. Si dejamos de pagar se haría cargo del importe Avalmadrid (más un 7% de interés) y luego se lo pediría a los avalistas solidarios que son nuestro padres y no queremos eso. ¿Cree usted que se podría volver a hacer la misma comunidad de bienes para poder negociar o eso no se puede hacer?

1 respuesta

Respuesta

No entiendo que ustedes vuelvan a constituir una Comunidad de bienes a tal fin. La responsabilidad que le reclama Avalmadrid, es la personal, en virtud del artículo 1911 del Código Civil. Avalmadrid no quiere tener mas riesgos con ustedes, pero si lo ven muy mal, planteen un concurso de acreedores de persona física, con el objetivo de forzar una negociación, dado que avalmadrid es un acreedor ordinario. Entiendo que el préstamo no es hipotecario, o ¿lo es?