Donde acudir para conseguir financiación?

Hola
Quería coger
el traspaso de un restaurante por el cual piden 90000€ que
evidentemente no tengo, a donde tendría que ir con cierta probabilidad
de que me los dejen para cogerlo?
No soy autónomo ni tengo empresa lo digo por los ico
Gracias

1 Respuesta

Respuesta

Bajo mi punto de vista, si Vd. no tiene ningún dinero, ni bienes tangibles adecuados a la seguridad de la banca, no existe posibilidad de que le concedan el préstamo, y menos en las actuales circunstancias financieras de las entidades de crédito.

El ICO solo supone una fuente de financiación oficial, pero sigue las mismas pautas que la banca para el análisis del riesgo.

tengo 70000€ para poner como aval, no para gastar, eso valdría de algo?

Vd. No aclara cuanto dinero es el total de la inversión, ya que ahora parece entenderse que tiene un porcentaje muy alto de los 90 mil (dice 70 mil, o sea casi el 80%)

Si lo he entendido bien, esa cantidad que es suya, no debiera ponerla de aval (el banco se la pignoraría, no podría tocarla más que para pagar el préstamo), pues no recibiría intereses y sin embargo tendría que pagar los del préstamo.

Si es así, aportación de 70. Mil suyos, solo le harían falta 20. Mil más aquellos gastos necesarios para la puesta en marcha, por lo que entiendo que en tales circunstancias, cualquier banco le podría prestar esa diferencia, aunque fuera mediante hipoteca del bien adquirido (si es en alquiler, los derechos de traspaso)

Me parecería una operación posible en la banca, pero debe de consultarla en uno o varios bancos, ya que la situación financiera de los mismos es muy precaria para el préstamo.