Idea de negocios de prestamos.

Tengo una idea de negocio
pero tengo una duda.
La
idea es de hacer de intermediario con los préstamos, yo pido prestado por
ejemplo a un 10% y lo presto a un 15% y me gano la diferencia.
Esto lo hace mucha gente, pero lo que a mí me gustaría es que la gente me diese como aval su
tarjeta de crédito, en vez de un bien inmueble sin cargos, un
avalista, pedir una nomina etc.
Si un
mes no pueden pagarme pues se les quita de la tarjeta de crédito y
ya se preocupara de devolvérselo a
su banco. ¿Es eso posible o estoy delirando?
En el caso de que sea posible ¿de qué manera podrían jugármela para no pagarme?
He
pensado que podrían cancelar
la tarjeta, pero en el contrato del préstamo se podrían especificar ese tipo de cosas.
Si pido como aval (por llamarlo de alguna manera) la tarjeta de crédito ya tendría
a dos clientes que están interesados. Por favor dime en que me equivoco.

Respuesta

No es una buena idea.

No puede vincular una tarjeta de crédito a un préstamo porque precisaría el consentimiento de la entidad que emite la tarjeta (y no lo obtendrá)

Además de la posibilidad de anular la tarjeta, denunciarla por robo, que no tenga saldo cuando gestione el cobro de una cuota, o denuncie el cargo como incorrecto por mil razones, el control de la misma corresponde a la entidad que la emite y no tendrá ninguna posibilidad de acción legal contra la entidad emisora.