Seguro de Vida obligatorio en la Hipoteca

Buenas keynes,
Me acaban de conceder una hipoteca en el Banco Santander y me dijeron que tenía que contratar los seguros de hogar y de vida con ellos. Ahora con la hipoteca ya concedida ha llegado el momento de contratar los seguros, leyendo el contrato de la hipoteca no veo que diga en ningún sitio que tenemos que contratar el seguro de vida, el seguro de hogar si que se menciona, y el director del banco me está dice que lo tenemos que contratar durante el primer año y que sale por unos 400 € que estamos obligados que nos había dicho que nos concederían concederían la hipoteca con esas condiciones.
¿Estamos obligados a contratar este seguro sin que figure en ningún sitio? Efectivamente si que nos dijo que la cotnratación de los seguros de vida y hogar era obligatorio pero no sé si nos estaba intentando colar los seguros porque no veo en ningún sitio que sea obligados contratarlo.
Muchas gracias por tu tiempo, un saludo

1 Respuesta

Respuesta
Cuando se negocia un préstamo, uno de los productos que se negocia son los seguros.
En el caso concreto del seguro de vida, realmente no es obligatoria su contratación pero si está dentro de una negociación sí lo seria en este caso. Ten en cuenta que no hay condiciones fijas sino que varían en función de la vinculación que hagas cuando negocias la hipoteca.
Un ejemplo extremo
El interés sera euribor + 2 si contratas los seguros y euribor +3 si no lo contratas.