Hipotecas

Hola
Quería saber si existe la posibilidad de que una entidad bancaria pueda hacer una hipoteca del 100% del coste de la operación de compra de un piso (no del 100% del importe del piso), o sea, del precio del piso más los gastos extra.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
En primer lugar, decirte que sí existen entidades que ofrecen el 100% del valor del inmueble a hipotecar, aunque lo normal es que ofrezcan un poco menos. Lo que sí veo difícil es que financien el resto de gastos, y te explico por qué. Al hacer la hipoteca, estás poniendo de garantía la casa. Vamos, que si no pagas el banco se queda con la casa. Pero claro, si te financian los gastos de escritura, tasación, etc y luego no pagas, el banco no se puede quedar con eso. Por eso, casi seguro que hipoteca no puede ser. Lo que sí es muy posible es digamos un mini-préstamo por la parte de los gastos, pero que no sería con garantía hipotecaria, sino personal. Para ello, tal vez te pidan la firma de algún avalista.