Asnef

Hola a ver si me puedes aconsejar. Tengo una deuda con una empresa de telefonía. Recurrí a la ocu y perdí por no tener suficientes pruebas el caso que ahora me dicen que me van a poner en la lista de morosos. Aunque la deuda es poco actualmente yo y mi marido estamos en el paro y no podemos pagarla ¿qué puede pasar? Puedo alegar que no tengo recursos para pagarla. Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Para que te incluyan en asnef deben tener un contrato firmado por ti. Ejerce el derecho de acceso a los datos personales tuyos que tiene la empresa de telefonía (ley Protección de datos), solicitando te informen que datos tienen y como los han conseguido, es decir te tienen que enviar copia del contrato. Si en 20 días no lo han hecho, cuando recibas una carta de asnef diciéndote que estas incluida, ejerce el derecho de ´cancelación de los mismos dirijiendote a asnef y manifestando que son inciertos, y enviándole la copia de lo solicitado a la empresa de telefonía con su acuse de recibo y alegando que nunca has sido cliente, deberían darte de baja.
Paralelamente dirígete a la agencia de protección de datos y denúncialos.
Tienes instrucciones de todo aquí:
http://members.fortunecity.es/geoveri/asnef.html