Estoy desesperada

He dado una señal de 500 mil de las antiguas ptas para un piso que me cuesta 21 millón de vpo con 5 años de antigüedad ya cumplidos, mi problema es que los bancos se resisten a darme el préstamo por ser de vpo ya que este no es el precio legal. Tengo 20 días para firmar escrituras y temo perder la señal. ¿Cómo puedo hacer para comprarlo? ¿Cómo lo compran los demás?
En el contrato de compra-venta refleja el precio del piso como 21 millón.
Necesito mucha rapidez en

2 respuestas

Respuesta
Ningún banco te va a dar más que por el precio tasado para VPO. La única solución es descalificarlo (devolver las ayudas que recibió la vivienda y las que recibió el propietario para "hacerlo" libre), de este te puedes informar en el Departamento de Vivienda de tu Comunidad Autónoma. De todas formas lo que intenta hacer el dueño es una venta por sobreprecio (conlleva una sanción), si te presiona mucho y no quiere devolverte la señal, prueba con este tema del sobreprecio
Respuesta
Lo que hay que saber es si el piso es vpo de promoción privada o publica. Si es privada el problema es menor, sigue buscando bancos, los hay que lo tasan a precio de mercado.( Hispamer, uci, Caja Duero)