Tipos de hipoteca

Hola, me voy a comprar una casa de 2ª mano por 21.000.000. Tengo ahorrados 2.000.000, pero me temo que eso irá destinado a pagar los gastos. Tendré que pedir un crédito por 21.000.000. Si consigo que me tasen la vivienda en 21.000.000 ¿Necesitaré algún tipo de aval? En caso de necesitarlo, ¿qué tipos hay? He oído que es posible que me avalen mis padres con sus nóminas, ¿este tipo de aval es posible y cuanto duraría? Lo que no quiero es que me avalen con su vivienda ¿no voy a tener más remedio? Gracias y espero no haberme extendido mucho.

1 respuesta

Respuesta
A ver si te puedo ayudar. Si te tasan la vivienda en 21.000.000 que es lo que necesitas, sería darte el 100% del importe de la tasación. Eso es posible en algunas entidades bancarias pero suelen pedirte aval ya que estás solicitando más del 80% que es el standard y entonces hay que reforzar la operación. En la entidad en que trabajo, pediríamos el aval de los padres pero no de las casas, sino que lo que se estudia es que en caso de que no pagaseis vosotros, tus padres tuviesen capacidad de pagar ellos y además poder cubrir todos sus gastos habituales. ¿Por qué pediríamos los IBIS de las propiedades de tus padres? Pues para ver si las casas están o no hipotecadas (libres de cargas). Sino lo están, de cara al banco es mejor. Lo que se busca en los avalistas es ver una solvencia por si tu no pudieses pagar y que tengan cierto patrimonio, osea que sean ahorradores y sin deudas. Es cierto que hay otras entidades que piden el aval de alguna propiedad del avalista, pero otras no y por eso te lo comento. Espero que te haya servido de ayuda para aclarar tus dudas.