¿Qué aval necesito para préstamo?

Hola expertos
Me gustaría saber que aval están pidiendo actualmente en España y con la que esta cayendo los bancos, en concreto la caixa para conceder una cuenta de crédito con póliza de por ejemplo 10.000 eur. Es decir ¿cuál es el valor del aval que pide la caixa para conceder de forma "segura" un pestamo?
Muchas gracias de antemano
Un saludo

1 Respuesta

Respuesta
No hay ningún aval (salvo ya tener el dinero) que te asegure al 100% que te den un préstamo. Aun así si puedes presentar a una persona como avalista, que tenga un contrato indefinido (si es funcionario mejor) tenga alguna propiedad y no tenga deudas (o tenga pocas) mejora mucho la cosa.
Además en los bancos analizamos otras cosas como para que vas a destinar el dinero, si es para un negocio si tienes un plan de negocio por escrito, si eres "nuevo residente" cuanto tiempo llevas en España, si tienes arraigos familiares (hijos, padres..) en España, la confianza que nos das,...
Son muchos factores los que se evalúan pero un buen avalista es hoy en día indispensable.