Firma notarial

¡Hola!:
Te explico, fui a mi banco y me concedieron un crédito personal por importe de 15.000€ pero con avalista, que serían mis padres; hasta ahí todo bien, el caso es que hay que firmar la póliza ante un notario, y mi madre no puede ir ya que está enferma con depresión y fobia social, con lo que ni puede ir a la oficina del notario ni puede el notario venir a la casa, porque se pone muy angustiada; al ser régimen de gananciales me dicen que tienen que firmar los dos, ¿y ahora que hago? Porque tengo concedido el crédito pero falta formalizar la póliza y no sé que hacer.

1 Respuesta

Respuesta
Entiendo que tu madre no está incapacitada legalmente, por lo que no veo una solución legal a corto plazo al asunto. Lo lógico es que si lo tu madre no tiene vuelta atrás, empezar un proceso de incapacidad, para que no necesitéis de su firma en el futuro, pero claro ella tiene que estar de acuerdo (o no) la tendrán que ver médicos, abogados jueces... etc... es largo y complicado.
A corto plazo, debe ir a la firma junto con tu padre.
Por otro lado para la salud de tu madre en mi opinión, no te recomiendo el camino de la psiquiatría y de las pastillas, si no el camino de la psicología en concreto del psicoanálisis, es un camino más largo, más caro pero el único capaz (si ella quiere) de recuperarla.
Lamento no tener una solución concreta a tu problema.