Desgravación intereses

En Abril mi hermano pidió un préstamo personal para poder iniciar un negocio, pero como le ponían muchas trabas y yo era avalista, al final el director de la sucursal nos dijo que lo más fácil era que me lo concedieran a mi y que lo pagara él. Y así estamos.
¿Habría alguna forma de que, ya que es un préstamo como autónomo y para negocio, y lo está pagando él desde el primer momento, le pudieran desgravar los intereses de ese préstamo?

1 Respuesta

Respuesta
Sólo una puntualización: ¿El titular del préstamo es Ud. sólo o junto con su hermano?
Legal y fiscalmente si es sólo Ud no se lo podría desgravar porque no está a su nombre aunque lo pague él. Su hermano como autónomo si que podría desgravarse ya que es para su actividad. Si está a nombre de los 2, entiendo que se podría desgravar el 50%.
No conozco ninguna forma legal de poderse desgravar aunque podrían acanar de aprobar mi opinión con algún gestor o incluso preguntándolo en la misma agencia tributaria.
Esperom haberle ayudado.
Yo no me podría desgravar nada al no ser autónoma ¿o no? Yo soy funcionaria y el préstamo, según mi limitado entender en estos casos, sería un préstamo personal normal, imagino.
¿Estoy en lo cierto?
Gracias por todo
A mi manera de ver Ud no se podría desgravar nada. Un autónomo podría hacerlo sin importar que tipo de préstamo solicite: normal, renting, leasing, ico... siempre que demuestre qués para su actividad