Préstamo autoconstrucción

Hola zurdi_9 tengo una dudas referentes a un préstamo que quiero solicitar, te explico, me quiero construir un bungaló y ahora lo único que tengo es una idea, ni terreno ni material ósea nada. Quiero pedir un préstamo para poder cubrir todos los gastos, pero no sé qué tipo de préstamo debo pedir, y como pedirlo, ya que no se si van a ser 50 o 70 mil euros, y que requisitos debo cumplir para que me cedan un préstamo. Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
Los requisitos es idénticos que para una hipoteca, se llama préstamo hipotecario autopromotor y prácticamente todos los bancos o cajan lo tienen, es un pelín más cara que una hipoteca normal (Euribor + 1 más o menos), tienes que presentar un proyecto, y se va abonando el préstamo según vas avanzando en la obra mediante certificaciones de obra que te las tiene que hacer el arquitecto o aparejador con el que realices el proyecto.
Te financiarán seguramente, máximo el 70-80% del valor del proyecto, el resto lo tienes que poner de tu bolsillo. Plazo, raro más de 25 años para ese importe.
Se considera como capacidad de pago, el 35% de tus ingresos brutos demostrables y estables, eso es lo que tienes para pagar todas las deudas. Por encima de eso, o eres funcionario o un buen cliente del banco (dinero ahorrado, no endeudado, has pagado bien, etc), lo tienes complicado.
Te pongo algunos ejemplos:
http://bancaja.es/productos/fichaProductos.aspx?ID=349
http://www.cajamadrid.es/CajaMadrid/Home/cruce/0,0,3644,00.html
http://www.bbva.es/TLBS/tlbs/esp/segmento/particulares/necesidades/financia/hipotecas/hipautprom.jsp