Préstamo hipotecario

Buenos días,
Soy funcionario y tengo un piso ya pagado a mi nombre.
¿Voy a pedir un préstamo hipotecario a Bancaja de 60.000? Para hacer reformas y me gustaría saber el tiempo aproximado que puede tardar el banco en darme el dinero a partir del momento en que entrego la documentación.
Muchas gracias de antemano.
Respuesta
Tu pregunta es algo complicada. Normalmente se tardan unos 15 días en dar una respuesta y puede que unas 3 semanas en firmar desde que se entrega la documentación. Eso suele ser lo normal. Ahora Bancaja está en proceso de fusión con Caja Madrid y otras entidades y puede que esté todo un poco descontrolado y se tarde algo más en dar una respuesta.
Pero viendo tu situación económica no creo que tengas problema y espero que en 3 semanas como mucho y si le facilitas toda la documentación el primer día estés firmando.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Debes saber que los tiempos de repuesta dependen de la entidad, no hay normativa que obligue a responder en un determinado plazo. Los préstamos/créditos depende su naturaleza tardan más unos que otros. Ahora bien, si tienes historial con la entidad, llevas varios años trabajando con ella, es para pedir una hipoteca para reformas y les has entregado toda la documentación no deben de tardar más de una semana, desde que reciban la tasación (echale un par de días más). En este caso, lo mejor es que le preguntes al director de tu suscursal.
Respuesta
Suponiendo que tengas la aprobación de la misma, 2-3 días en hacer tasación y otra semana para formalizar la operación, si trabajan bien, en unos 10 días hábiles la tendrías firmada. Si la pides mañana, con toda la documentación que te pidan, para el jueves viernes de la siguiente semana de medía la tendrías firmada, y si les metes prisa hasta antes.
Ojo: Todo esto suponiendo que no exista ningún problema y vaya bien, y que trabajen rápido.
Por otro lado, en gastos fácilmente tengas que pagar unos 3000 euros, entre notaría, registros, comisiones, etc. mira el formalizar un préstamo personal sin la garantía hipotecaria a ver si cuela, que aunque los tipos son más altos pueden compensar los gastos de la hipoteca, además de no meterle cargas a tu vivienda, y el préstamo es más rapido y sencillamente cancelable.
Un