Financiación coche nuevo

Hola. Quisiera saber si es cierto lo que me comenta un amigo, que me da la idea de que para reducir mi cuota que pago mensualmente de mi coche actual, pues buscar en un concesionario un coche nuevo, y según dice mi amigo, el mismo concesionario al financiar el nuevo que me van a vender, y al quedarse el actual como entrada, se pueden cuidar de cancelar la financiación del antiguo, y así supuestamente pagar el nuevo vehículo escogiendo un modelo inferior o menos caro, para reducir la cuota.
La idea seria esta, poder reducir la cuota actual, pero como que estoy comprometido con la financiera y no puedo cancelar el total de la deuda, no puedo venderlo y comprar un coche más económico.
Esta seria una solución factible, o mi amigo no va bien encaminado, y no es posible.
Si no es así, ¿Habría alguna alternativa para reducir la cuota?
Gracias
Saludos
{"Lat":43.2612061247998,"Lng":1.77978515625}
Respuesta
1
Tu amigo está en lo cierto pero según la valoración actual del coche a lo mejor no cubriría la totalidad de la deuda con la financiera, así que lo primero que tienes que hacer es consultar en un concesionario en cuanto te valora tu coche actual.
También podrías reducir la cuota haciendo una amortización parcial del préstamo y aplicándola a rebajar cuota
Si, en la posibilidad de amortizar realizando una aportación había pensado, pero la verdad ahora mismo no es un buen momento para pagar una cantidad importante para reducir la cuota mensual.
En cambio, en cuanto a la idea de que el mismo concesionario me tramite la nueva financiación y cancele la actual, es bueno porqué ahora que el coche tiene 4 años, todavía supongo que tendrá un valor alto, que conforme pasen los meses, se devalúa muy rápido.
Gracias por tu ayuda, voy a empezar a preguntar en algunos concesionarios
Saludos
jacovi
La diferencia entre la valoración de tu coche actualmente y lo que te quede pendiente de pagar dependerá de la entrada que dieras en su día ya que los coches se deprecian muy rápido.
Por favor, termina la pregunta porque si no se quedará para los restos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas