Créditos al consumo

Me gustaría encontrar una solución financiera para mis clientes. ¿Se trataría de que pudieran financiar mis productos por valor de 600? En un mínimo de 24 meses. Se trataría de particulares.

2 Respuestas

Respuesta
Te puedo preguntar para que producto vendes, ¿ya 24 meses para 600? Me parece un plazo exagerado.
De todos modos, en general se utilizan 3 maneras para poder financiar a tus clientes:
- Crédito al consumo, que se realiza directamente en el comercio, una vez que el cliente da una serie de datos e información (p. E nómina, antigueda empleo, renta, etc) meterías dichos datos en un ordenador con conexión al banco, y tras pasar por unos filtros te dice si se concede la operación. Es muy cómodo, pero tienes que tener la seguridad que financias a gente que paga, pues sino, te quitan la linea al año siguiente y te joden vivo.
- Tarjeta de crédito al cliente, en este caso, negocias unas condiciones especiales para tus clientes, el cliente recibe la tarjeta posteriormente, y la tiene ya de manera indefinida mientras pague, (salvo que se quite el limite con el reembolso de la deuda)- P.e Visa ofrece pagar 6 meses sin intereses pagando una apertura de unos 36-60euros en función de los limites.
- Pago fraccionado con tarjeta, similar al anterior, pero el cliente elige la manera de pagar cada compra que realice.
Hay otras maneras más complicadas, pero no merece la pena como pedir una cuenta de crédito, los cargos de las ventas se hacen directamente en dicha cuenta, y luego te van pagando a ti los clientes a plazos, pero esto supone que el riesgo de impago lo sufres tu, no te lo recomiendo.
Cualquier banco te ofrece estos servicios, simplemente tendrás que ir a una oficina de empresas y comentarle lo que quieres, p.e Santander Consumer de Santander o el propio Santander, Consumer Financer de BBVA, La caixa, etc.
El tema es ir al que más te guste, te recomiendo que vayas a tu banco habitual, ya que si has tenido ventas y has generado ingresos recurrentes por tu negocio, probablemente ya tengas una posible financiación calculada y te será más fácil todo.
Pero es muy importante al sector en que te encuentras, ya que algunos están totalmente vetados como construcción, extranjeros, y algún otro más.
Respuesta

Actualmente existe en España una nueva forma de financiación para comercios en los que el comercio puede financiar directamente a sus clientes. Está recomendado para servicios e ir cobrando a medida que los mismos son prestados y de esta forma evitar el riesgo de impago, es decir, si el cliente no paga, no se da el servicio.

Se trata de Yulend y es innovadora en España. No se recomienda para productos, puesto que el riesgo de impago lo asume el comercio. Lo que permite es crear todo tipo de planes de pagos y Yulend será la que se encargue de cobrar a tus clientes por tarjeta. Pero eso sí, si el cliente impaga, el comercio no recibirá el dinero. Además nos permite utilizar sus plantillas de contratos y una vez actualizada nos permite utilizarla para préstamo, así que será imprimirlo y firmarlo.

¿Para qué tipo de servicios es útil? Por ejemplo, un cliente quiere contratar un servicio prolongado en el tiempo como un tratamiento dental, un curso o un viaje pagado por adelantado (para asegurarse un precio), entonces según van venciendo los vencimientos del plan Yulend se lo cobra a tu cliente (a través de una Entidad de Pago) y 1/2 días más tarde lo recibe el comercio en su cuenta.

Como digo es una nueva forma de financiación ya que permite que el propio comercio sea el que haga de financiera, y evitar los altos costes (que cobra la financiera) y estar supeditado a su aprobación.