Aval bancario

Hola,
Te expongo brevemente mi caso, hace unos años avalé un préstamo actual que hace un año que no se paga, la entidad es el banco pastor, he ido a renegociar el préstamo para asumir yo el pago pero me dan largas no quieren arreglarlo. Voy a otras entidades y como estoy en asnef tampoco me quieren hacer el préstamo. Estoy un poco desesperada porque no encuentro solución. Yo soy farmacéutica y hace dos años que compre una farmacia con dos socios más, tengo un buen sueldo de 3000e mensuales más 1000 en b y queremos comprar el local y tengo miedo que por mi culpa no nos den la hipoteca. No se si hay alguna solución si me pudieras ayudar. Gracias espero tu respuesta

1 Respuesta

Respuesta
1
La hay, pero hay que profundizar en su problema. ¿Tiene usted vivienda en propiedad? ¿Está en los ficheros de morosos?
Es obvio que estar en el fichero de morosos, le genera un problema. ¿Cuánto es el importe del préstamo impagado?
Hola,
Si que estoy en el listado de morosos porque no se paga. El importe es de unos 19500euros y NO TENGO PROPIEDADES. No tengo hipotecas solo la de la farmacia que comparto con dos socios más y si tengo un préstamo del coche y otro de MBNA que están al día y sin ningún retraso. La vivienda que estoy es una sociedad patrimonial y yo no estoy en ella, es de la familia pero hay problemas familiares estamos sin hablarnos y aquí esta la causa de que no se pague el préstamo porque el titular del préstamo es un familiar.
Yo lo que no tengo claro es que le preocupa más, si negociar el préstamo que se encuentra en morosidad la compra del local con sus socios.
Si me dice que la única propiedad está a nombre de sociedad y usted es responsbale de su pago imagino que se puede usar para solventar el problema, ¿No es así?
Para explicarle cómo veo la solución de su problema, tendré que saber qué quiere hacer usted. Con carácter general, no entrando en su caso concreto, porque no tengo toda la información, le puedo asegurar ya, que ningún banco le dará financiación. ¿Por qué? La primera ya la sabe, aparece en un fichero de morosos. Este es un problema que es solucionable, dado que es posible sacar sus datos del fichero de morosos de manera provisional.
No obstante y aunque podamos sacar sus datos del fichero, aparecerá en la central de riesgos CIRBE, con un crédito moroso. Dado que este fichero está bajo la supervisión del Banco de España, todas las Entidades de Crédito lo consultan.
Tomando esto en cuenta, en el momento que quieran comprar el local, usted no podrá formar parte de la ecuación. Visto lo visto usted ha de poner todos sus sentidos en arreglar el problema como avalista del préstamo.
Entrando a considerar este asunto, ya tiene usted que decir qué quiere hacer usted. Si el préstamo que se avaló es hipotecario, lo primero que se puede hacer es refinanciarlo. Lo segundo, si el primero no es viable, es obligar al banco a una socuión instando usted un concurso de acreedores de persona física (hay que examinar si cumple los requisitos). Cualquiera de la soluciones, no son rápidas, pero le ayudarán a resolver el problema.
Mira me preocupan las dos cosas, la morosidad y por supuesto la compra del local. La morosidad es debido a un aval de un préstamo personal, que si soy responsable por firmar un aval pero no quiere decir que yo sea una morosa que no quiera pagar. Bueno el banco supongo que no lo quiere arreglar porque hay más prestamos que hizo la persona que avalé y familia y lo engloba todo. La solución es encontrar supongo capital privado. Bueno no te lio más, gracias por tu atención eres muy amable.
Saludos
Xantal
No va a encontrar capital privado en préstamo personal. No lo hay. Lo hay si tiene alguna propiedad inmobiliaria. Nosotros hemos gestionado financiación de todo tipo y le aseguro que la única posibilidad de solventar el asunto pasa por lo que le he dicho.
Usted me pregunta mi opinión como profesional en este ámbito y he de ser franco con usted, si quiere solucionar su problema. Si lo que va buscando es la solución que se adapte a su casuística, está bien hacerlo, en ocasiones, simplemente, no la hay. Hay que adaptarse al mercado y a la ley vigente.
No le quepa duda que no he creído que usted no quiera pagar, nada más lejos de mi intención, menos cuando no la conozco de nada. Pero de señalarle que si desea solventar el problema ha de poner más de su parte porque el banco ya tiene todas las bazas a su favor. Sabe que el problema lo tiene usted.
Bueno, no me extiendo más. Valore y finalice la consulta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas