Ejecución aval

Buenos días, mi empresa avalo a otra empresa en 300.000 euros esta ultima presento concurso de acreedores que en la actualidad se encuentra en ya presentado el informe de los administradores concursales, la entidad avalista nos reclama por vía judicial esta cantidad y necesito retrasar en 5 o 6 meses la ejecución de este aval, ¿hay alguna forma de poder hacerlo?
Gracias

1 respuesta

Respuesta
1
La ejecución del aval, depende del tipo de aval que se ha firmado. Los hay de diversos tipos y depende de su solvencia. Entiendo que los acreedores se darán prisa para ejecutarlo y no depende de usted que se ejecute más tarde. Dilatarlo, le costará más dinero, pero imagino que es posible. No obstante, sin ver los documentos comprenderá que no entre a explicar, cómo.
La empresa no tiene solvencia suficiente para afrontar el pago de ese aval por lo cual nos lleva a la presentación de concurso de acreedores el asunto es que necesitamos de esos meses para la preparación del concurso con las garantías suficientes de no tener problemas los administradores, el encarecimiento del procedimiento en este momento es lo de menos ya que tampoco la sociedad tiene solvencia para afrontar el pago del aval, la documentación del aval no la tenemos de momento ya que la demanda la recogemos en el juzgado dentro de unos días por que nos han citado de otra ciudad por medio de un auxilio judicial a la sede social de la sociedad avalista
Gracias
Ese es el procedimiento a seguir. Lo que tendrán es que confiar en un despacho ágil para acelerar el procedimiento.
Entonces lo que me recomienda es que confíe el asunto a un bufete, es lo que haré pero me gustaría saber antes de eso si existen argumentos legales para la dilación en tiempo de las ejecuciones de avales
Gracias
Usted quiere presentar un concurso de acreedores. Este es un proceidmeinto en si mismo y paraliza procedimientos de ejecución que se inicaren o estuvieran iniciados. Lo que hay que hacer es estudiar su situación, pensar en la salida a su situación para que sea menos dolorosa, pero efectiva a futuro y actuar rápidamente.
Usted me habla de dilatar sin más un trámite. No hay una ley de dilatación de ejecución de avales. Es más la reciente reforma de la Lye 1/2000 permite acelerar los actos de comunicación. Por lo que la única solución que tienen es un Concursod e Acreedores voluntario.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas