Insolvente

Buenos días,
Muchas gracias por atenderme, mi consulta es la siguiente:
Hace un año tuve que cerrar mi empresa, ¿deje pendiente de pago algunos proveedores por un valor de +- 50.000? Y ahora no puedo pagarlos, tengo un piso hipotecado, el cual pago como puedo mes a mes. He preguntado a mi banco si puedo unificar créditos, ampliando el crédito hipotecario, pero con el precio de la vivienda dicen que el valor de mi vivienda es menor que capital pendiente y no es viable. También pregunte sobre un concurso de acreedores, pero mi banco dice que si dejo de pagar la hipoteca, ellos se quedan con el piso los primeros. No se que hacer, ¿pues los intereses han subido la deuda a más de 60.000? Y con la nomina que tengo no puedo pagar más que el piso, en el cual vivimos 2 adultos y 2 niños. ¿Tiene alguna posible solución? Mi banco dice que no haga nada, pero la deuda sigue creciendo, ¿qué pasara si sigo sin pagar? ¿Hasta dónde puede crecer la deuda? ¿Cómo puedo paralizarla hasta que cambie mi situación y pueda empezar a pagar algo? Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
Si tu empresa era una sociedad, puedes hacer concurso de acreedores sin problema, porque una cosa es la empresa y otra tu.
Si eras autónomo, no te conviene mucho hacer concurso pero lo que si deberías hacer es hablar con los proveedores para proponerles una mira o un calendario de pagos pero sin que vayan sumando intereses.
Tus proveedores ya sabrán que no tienes foirma de pagar y que el inmueble que tienes está hipotecado por lo que si llegan a juicio y te embargan, el embargo tendría que esperar a que terminaras de pagar tu hipoteca y los intereses dejarían de correr en el momento que se presentase el juicio.
Intenta negociar con tus proveedores.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas