Tarjeta de crédito

¿Una duda que tengo... Se que las tarjetas de crédito son un timo y es la peor manera de financiar nada por sus abusivos intereses... Pero es normal en una tarjeta con un saldo de 3000 euros ya gastados me cobren mensualidades de 90 euros de los cuales solo se amortizan unos 25euros? ¿Es decir... De 3000 euros que me han dejado acabare pagando casi 11000 euros? Es que me choca porque tengo otra tarjeta con la misma entidad donde me cobran también mensualidades de 90 euros pero se amortizan casi 70 cada más, la cosa cambia bastante aunque siga siendo caro, y así es también aproximadamente con mis tarjetas de otras entidades.
Respuesta
Sería bueno ver el contrato que firmó. Allí se especifican los intereses que suelen estar entorno al 20% o más, según la entidad bancaria.
Si no tiene copia del contrato pida una y calcule si los intereses que le están cobrando proceden.
Si no proceden ponga una reclamación ante el banco y si en dos meses no le han contestado, realice otra ante el Banco de España.
Eso debería bastar para que las cuotas se ajustaran a la legalidad y al contrato firmado :)