Impagos

Mi situación actual es mi mujer en el paro y sin prestación y yo estoy trabajando con un único sueldo no tenemos para cubrir los gastos y pagos que debemos realizar actual mente pago hipoteca, coche y tres prestamos mi pregunta es si solo pago la hipoteca, coche y uno de los prestamos los otros dos que no pago podrían hembargarme la casa o la nomina podría ponerme en comunicación con las otras dos financieras e intentar una solución.

1 respuesta

Respuesta
1
Por el impago de uno de los préstamos personales no van a embargarte la casa, y menos si está hipotecada por otra entidad, pero si podrían tratar de embargarte parte del sueldo. Todo depende del importe de dicho sueldo y de otras variables como tu endeudamiento, familia, etc.
Si tratas de hacer un arreglo, mira la posibilidad de ampliar la hipoteca sumando el importe de alguno de esos préstamos, para así poder reducir en algo la cantidad mensual que debes pagar. No se si podrás hacer esto, ya que depende de varios temas, como el importe de la vivienda que está hipotecado, la tasación de esta, etc. Pregunta en tu entidad por esta posibilidad, podría ser una solución para evirtar los impagos. D¡Ces que puedes tratar de hablar con las financieras para solucionar estos impagos, también podrías hacerlo, pero cuidado con las condiciones.
Espero haberte ayudado en algo, si necesitas más ayuda, no dudes en llamarme.
¿He ablado con una de ellas y por una deuda de 6056.50? ¿Pago 170? ¿Y me la refinanciaria a 8 años y me quedaría a pagar 117? Me parece que me están dando coba. ¿Usted qué opina?
¿Creo qué con 57? Al mes de menos en estas cuotas no resuelves tu problema. ¿Has hablado con tu entidad la posibilidad de ampliar la hipoteca?. Creo que es la menos mala de las soluciones y la que te puede dejar en mejores condiciones.
Las financieras no te ayudarán mucho, te podrán refinanciar a mayor tiempo, pero subiéndote el tipo de interés a pagar, por lo que la cuota mensual no se reducirá mucho y pagarás muchos más intereses (que es lo que ya ta han ofrecido).
Si quieres más ayuda. Escríbeme.
¿Es lo que me imaginaba el % máximo que te pueden embargar una nomina de 1200? Cuanto es te la pueden embargar toda.
Se puede embargar hasta el salario mínimo interprofesional pero en este máximo a embargar si que, normalmente, se tiene en cuenta la situación personal del trabajador (si está casado y su mujer trabaja o no, hijos, personas dependientes del trabajador, ...).

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas