Préstamo personal

Hola me gustaría saber sobre un problema que tiene mi hermano con un crédito personal que pidió para un coche. Dejo de pagar dos cuotas el año pasado después siguieron pasándole las letras las cuales si pago por tres meses, de repente sin previo aviso dejaron de pasarle las cuotas a lo cual él llamo a ver que pasaba dándole largas. Después de esto le llaman exigiéndole el pago total del préstamo negándose y le dice que solo pagara las dos cuotas pendientes con intereses pero las que dejaron de pasar las paga sin intereses ya que fue a hablar con su banco y estos le dicen que no se devolvió ningún recibo. Supuestamente esta en morosos y me lo requieren vía judicial que puede hacer... El coche no se lo pueden quitar no está a su nombre

1 respuesta

Respuesta
Es una lástima que no hayas pasado esta pregunta mucho antes.
Lo primero que yo haría es pasar una queja al servicio de atención al cliente.
Ve a la web del banco de españa www.bde.es >Servicios (esta en la parte de arriba de la página)>Particulares y empresas>Titulares de servicios de atención al cliente.
Localiza el servicio de atención al cliente de la entidad prestamista.
Manda una queja por correo electrónico a su dirección, explicando todo. Y si puedes escanea los documentos que puedan ayudarte y mándalos.
Espera una respuesta durante una semana. Si no te responden, manda la reclamación al servicio de reclamaciones del banco de españa (el link está en la página del banco de españa, un poco más arriba de donde están el servicio de atención al cliente), con la copia que has mandado al banco prestamista y con los documentos. Visita la web que te he indicado, allí tienes todas las instrucciones de lo que debes de hacer.
Pero hazlo rápido.
¿Cuándo es el juicio por la reclamación judicial que tiene tu hermano?
Gracias la verdad que no tenia ni idea de nada.. todavía no sabe fecha ni le llamaron más esta esperando pero ya le digo para que se ponga las pilas..
Eso, que se ponga las pilas y empiece las reclamaciones.
Por escrito, con copia para el y amenazando con mandar reclamación al banco de españa, si no le hacen caso.