Procedimiento de embargo

Hola, te paso a contar la situación:
Al separarme tenía con mi expareja una casa a nombre de los dos y una hipoteca, también a nombre de los dos.
Cuando redactamos el acuerdo de divorcio pusimos una apartado en el que él se tenía que hacer de la totalidad de la hipoteca.
Ahora, ha dejado de pagarla y han embargado la casa.
¿Qué debo de hacer?
Gracias y saludos

1 Respuesta

Respuesta
Depende de ti misma y de cuanto ha pagado la hipoteca, si estás interesada y puedes pagar la hipoteca, el 100% del bien será tuyo porque a tu ex no le interesa, y si no estás interesada deja la hipoteca, y la otra casa sigue siendo el 50% de cada uno. Cuidado, si el precio de la subasta de esa hipoteca no alcanza para pagar la hipoteca (lo que debes al banco) te puede embargar la casa a los dos.
Perdona que te moleste otra vez,
Mi pregunta se refiere a la sentencia de divorcio. En ella hay una clausula en la que mi ex marido debe de pagar la totalidad de la hipoteca pendiente, y en el caso de dejar de pagarla, el será el único responsable del impago.
Gracias y saludos
Ah bueno, el banco pone a subasta la hipoteca, y la puja no alcanza la totalidad de lo que debe al banco ira a por el 50% del bien de tu ex, y si va a por el 50% de tu ex debes negociar con el banco para que no salga a subasta y tu haces cargo de lo que falta por pagar y así tienes el 100% del bien de tu casa.