Cambio de hipoteca

Muy buenas, mi pregunta va relacionada con la conveniencia o no de cambiar mi hipoteca de banco. Actualmente la tengo con Cajasol ya que era donde la tenía la constructora y yo solo hice una subrogación para agilizar los trámites, ya que era el último piso en venta. Ahora, quería cambiar de banco la hipoteca ya que las condiciones de Cajasol no me convencen demasiado (Eur+1%, con un suelo del 3,5%, sin contar el mal trato que recibo en la oficina). En entonces he visitado Banco Pastor donde me ofrecen unas condiciones de Eur+0,49, sin suelo y donde lo único que me piden es domiciliar la nómina y realizar un "pack seguridad" que consiste en seguro de desempleo + seguro de interés máximo de hipoteca del 3% (algo me gusta bastante aunque tenga que pagarlo). ¿La duda surge cuando me llaman de Banco Pastor para decirme la provisión de fondos para gastos que me dicen que es de 7000? (¿Aparte de los 3000? Del citado pack), por lo visto dicen que esta oferta solo la dan si se hace una cancelación y constitución de nueva hipoteca y que por eso es tan caro. Aún así la cuota al mismo tiempo que en Cajasol me baja de 860 (actuales, 740 cuando revise el mes que viene) hasta 667 que es lo que saldría con Banco Pastor. ¿Además de esto pregunté en ING y los gastos que me pedían eran de "solo" 2300?, que se podían meter en la hipoteca, luego creo que tampoco era una subrogación 100% ¿no? , yo que sé. La pregunta es: ¿Me conviene el cambio a Banco Pastor? Y ¿Me están cobrando de más por los gastos? Lo que queda de hipoteca son 165000 y para hacerlo con Banco Pastor tendría que hipotecar unos 175000 por todos los gastos. Muchas gracias por adelantado y espero no haberte liado demasiado.

1 Respuesta

Respuesta
1
Teniendo la hipoteca a Euribor+1 yo no me complicaría la vida haciendo el cambio.
A la larga puede que te compense, pero muy a la larga. Ten en cuenta que para conseguir un pequeño ahorro mensual, te tienes que gastar una pasta en estos momentos. Y sólo compensará un poco en caso de que no modifiques nada la hipoteca. Sólo una subrogación de hipoteca sin variar importe ni plazo te puede traer beneficios, pero, te repito, a muy largo plazo. Si modificas el importe o el plazo, te vas a meter en muchos gastos.
Ahora no hay la "guerra" de concesión de hipotecas que tenían los bancos hace unos años y no vas a conseguir condiciones "rompedoras".
Lo del seguro de desempleo+seguro de interés de la hipoteca para unos años es un buen negocio pero para el banco, puesto que les deja un margen de beneficios muy suculento.
No te preocupes por el suelo del 3'5%, en cuanto los estados europeos empiecen a estar endeudados (y lo estarán por la cantidad de gastos que tienen por culpa de la crisis) los tipos de interés subirán otra vez, alejándose del mínimo histórico que tenemos en estos momentos.
Si en tu oficina de Cajasol no te tratan bien, cambia todo a otra oficina. O deja allí la hipoteca y llévate todo a otro banco.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas