Impago de deudas

Hola soy latina con residencia legal en españa madre soltera de dos niños el menor de ellos dos años y me encuentro desempleada cobrando una subvención de 400 e no dispongo de bienes de ningún tipo ya que vivo malamente en una pequeña habitación por ello no puedo hacer frente al pago de un crédito personal ahora me piden el total del crédito que haciende a unoss 10000 e .MI PREGUNTA QUE ES LO QUE PODRÍA HACER Y CUALES SERIAN LAS CONSECUENCIAS DE NO PODERLO PAGAR.

1 respuesta

Respuesta
1
Las consecuencias son:
a) Le introducirán en un fichero de morosidad que le impedirá optar a financiación de cualquier tipo.
b) Probablemente procederán a una demanda judicial por la que le harán comparecer por un juez ante la deuda que la condenará al pago de la deuda, más intereses de demora + costas judiciales.
c) Como tiene una situación precaria económica, su abogado de oficio le indicará que se declare insolvente. Al declararse insolvente el banco no podrá reclamarle la subvención de 400 euros por cuanto deben respetar los mínimos que marca la ley basados en el salario mínimo y las responsabilidades familiares correspondientes.
Como eso tardará bastante, entre que la demanden y se produzca todo el proceso, busque vd., trabajo y trate de ir pagando el préstamo poco a poco.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas