¿Qué puedo hacer si pueden embargarme?

Hola, bien, mi padre, es socio de una empresa la cual no funciona muy bien, por lo tanto me gustaría saber que puedo hacer con su diner y con su coche. Es decir, con el dinero lo puedo coger y ponerlo en mi cuenta, la de mi hermano o una tercera person, ¿si más?. Después con el coche lo puedo cambier de nombre y ya esta. Es decir si hago todo esto no podrán quitarnos ninguna de esas dos cosas, o se puede hacer otra cosa.
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Lo que tu comentas se puede hacer, otra cosa son las consecuencias:
Por un lado tendrías que explicarle a hacienda el origen de esos ingresos en tu cuenta y adquisición de un vehículo en la declaración de la renta del año que viene.
Y por otro lado, si se prueba que el dinero y patrimonio ha cambiado de manos cuando la empresa estaba en una situación delicada, os podrían demandar por delito de alzamiento de bienes...