Ayuda hipoteca

A finales de 2005 mi novio y yo nos compramos un piso en Valdemoro, ¿por valor de 210.000? (El piso es de 2ª mano, tiene 12/13 años)
Tenemos una hipoteca con BBVA a 35 años, tipo de interés variable y empezamos con un euribor a 2.75, ahora nos ha subido dos puntos. El caso es que nuestros ingresos son de 2000/2500? Mensuales entre los dos, ¿y la letra que tenemos en estos momentos es de 1.200?, con lo cual, sumando facturas, el coche y cosas básicas no se ahorra (en fin, ya sabéis como está la cosa).
Nos interesamos por la multidivisa pero nos comentaron que solo era con el 80% del valor del piso, y bueno, ¿nosotros lo hemos tenido que poner a un 100?. Puede que podamos hacerlo pasados unos años, pero me gustaría saber si alguien entiende del tema y me puede informar sobre alguna otra hipoteca de euribor más bajo (que se adecue a nuestras condiciones, pues lo del 100% es un gran impedimento)
En fin, gracias de antemano.
Eva.

1 respuesta

Respuesta
Siento decirte que EURIBOR solo existe uno, lo que si puedes mirar de revisar es el diferencial, con un 0,65% o menos no te saldrá a cuenta mirar de cambiar tu hipoteca a otro banco. Con tu mismo banco trata de negociar la bajada del diferencial al 0,50% en contrato privado (si es que no lo tienes ya en ese parámetro), de esta forma, reducirás algo el tipo pagado sin incurrir en gasto alguno! Si les amenazas y/o lloras con la imposibilidad de hacer frente a su hipoteca seguro que lo hacen ;)
Otra opción es ampliar plazo. La ampliación unicamente de plazo hasta el limite inicial de 35 años tiene un gasto del 0,10%, puesto que si no tocas el importe no necesitas nueva tasación, ni otros gastos. Está opción tomarla solo en el caso de ir muy apurados, puesto que la rebaja de cuota ampliando solo 2 años es muy muy baja.
Conclusión: Con la hipoteca al 100% de tasación ni intentes cambiar de banco, te conviene arreglarte con ellos. Y de las multidivisas yo me olvidaría, es un mercado muy volátil y te afectarían no solo el tipo de interés, sino también el tipo de cambio y te podrías ver debiendo una cantidad mayor que la inicial después de transcurridos ciertos años!
Si tienes más dudas no dudes en consultarme!