Futura compra de piso

Haber si me puedes ayudar, tengo un familiar que tiene un piso el cual quiere alquilar o vender, yo he hablado con él para decirle que estoy interesado en el piso, que me gustaría comprárselo, pero que durante una temporada me gustaría estar de alquiler y más adelante comprárselo. Me duda es la siguiente, ¿cómo funcionan los contratos de alquiler con derecho a compra? ¿Qué diferencia tienen con uno de alquiler?

2 respuestas

Respuesta
Se trata de contratos privados, para los que no hay un mecanismo legal preestablecido, sino que opera lo que las partes pacten (siempre que no se contrario a la Ley).
Te puedo decir que lo más usual es que se firme un contrato de alquiler normal y corriente (en Google podrás encontrar infinidad de modelos) añadiéndole una clausula por la cual el arrendatario podrá ejercer una opción de compra, a un precio fijado en la clausula, descontando del precio el coste de los meses que haya pasado en alquiler.
Respuesta
Siento no poder ayudarte en este tema porque mi especialidad es los prestamos. Si a la hora de comprarla tienes problemas, ponte en contacto conmigo.