Futura compra de piso

Haber si me puedes ayudar, tengo un familiar que tiene un piso el cual quiere alquilar o vender, yo he hablado con él para decirle que estoy interesado en el piso, que me gustaría comprárselo, pero que durante una temporada me gustaría estar de alquiler y más adelante comprárselo. Me duda es la siguiente, ¿cómo funcionan los contratos de alquiler con derecho a compra? ¿Qué diferencia tienen con uno de alquiler?

2 respuestas

Respuesta
1
Se trata de contratos privados, para los que no hay un mecanismo legal preestablecido, sino que opera lo que las partes pacten (siempre que no se contrario a la Ley).
Te puedo decir que lo más usual es que se firme un contrato de alquiler normal y corriente (en Google podrás encontrar infinidad de modelos) añadiéndole una clausula por la cual el arrendatario podrá ejercer una opción de compra, a un precio fijado en la clausula, descontando del precio el coste de los meses que haya pasado en alquiler.
Respuesta
1
Siento no poder ayudarte en este tema porque mi especialidad es los prestamos. Si a la hora de comprarla tienes problemas, ponte en contacto conmigo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas