¿Ampliación o préstamo personal?

Hola quisiera comprarme un coche, tengo una hipoteca de 150000 euros del 2004. Sé que si me tasarán el piso podría ir como mínimo a un 80% pero quisiera saber si me conviene más pedir un préstamo personal o ampliar la hipoteca, la cantidad no ascendería a más de 10.000 euros. Gracias

1 respuesta

Respuesta
Para esas cifras no es rentable pedir hipoteca, aunque el préstamo personal es más caro, porque lo normal es que te hagan una nueva hipoteca por el total. Sin embargo si pides un préstamo personal con garantía hiptecaria, de segunda hipoteca, puedes conseguir las dos cosas, que sea más barato y que los gastos no sean muchos.