Consulta sobre amortización parcial.

Hola.
¿Tengo una hipoteca con el BBVA de 184.000?.
Nuestro objetivo es ir ahorrando y adelantando letras, para que el banco se lleve la menor cantidad de dinero posible en intereses.
No se que nos interesa más, si realizar amortizaciones parciales (comisiones del 0.75% si es superior al 25% del capital pendiente) o realizar reducciones de plazo.
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
¿A qué plazo la tienes?-
Lo del mismo día es la primera vez que lo escucho ( puede ser una condición particular, pero es rara ). En teoría, puedes hacer tantas amortizaciones parciales como desees, salvo pacto en contrario. Lo que sí puede ocurrir es que, para las siguientes cancelaciones parciales, te apliquen una comisión mayor. Revisa la copia simple de la escritura del ptmo. Y me comentas, ¿ok?. Ta ahora.
Gracias por la respuesta.
Se me olvido comentar que como máximo, solo puedo reducir el plazo 10 años.
ME gustaría que me aclarases una ultima cosa:
-¿Cada cuánto tiempo puedo realizar una cancelación parcial o reducción de plazo?.
-¿Es cierto que debo realizarlas el mismo día que me pasan la letra para que no me cobren comisión?.
Gracias y saludos.
Pues ahora mismo no tengo la copia simple de la escritura del préstamo, puesto que me la están tramitando y en próximos días la tendré en mi poder.
De todas formas, me has aclarado las dudas perfectamente.
Gracias.
Si la cuota es asfixiante para vuestra economía, realizad una reducción de la misma pero, si no lo es, yo os recomendaría una reducción del plazo, ya que, con eso, el coste total de la financiación sería menor ( ¿184.000? + Intereses pagados a lo largo de toda la vida del préstamo ).
Espero que mi respuesta os haya sido de utilidad. Please, si lo ha sido, valorad dicha respuesta.
Perdón, por error, no he publicado el comienzo de la respuesta.
Lo normal es que, en las condiciones de formalización del préstamo, se establezcan unas comisiones por cancelación anticipada parcial o total. En vuestro caso, sería una cancelación parcial o entrega a cuenta y, con la misma, se puede reducir el plazo o la cuota de la operación pero la comisión del 0.75 % será la misma porque, en realidad, tanto si elegís una u otra opción, lo que estáis haciendo es una cancelación parcial de la deuda contraída con la entidad con motivo de la financiación obtenida vía préstamo hiptoecario.