Ayuda ...

Hola
Le explico mi caso y ya me contestara si puede aconsejarme o no, gracias por adelantado.
Soy un chico de 29 años y quiero comprar un piso de 22 millones (sin gastos) junto con mi novia. Vamos a pedir una hipoteca de 20 millones porque yo tengo ahorrados entre 4 y 5 millones. Mis preguntas son estas;
- ¿Hay algún modo de que me hagan un papel, (cotejado por abogados o notarios, no tengo ni idea) en el que ponga que yo he aportado esa cantidad?
- ¿A quién tendría que acudir (abogados, notarios, etc...)?
- ¿Qué peso validez tendría ese papel en el caso de que rompiera con mi novia y tuviéramos que repartir todo lo que hayamos aportado cada uno?
La hipoteca la vamos a pedir los dos, pero mi duda es esa. Si pasara cualquier cosa y rompiéramos ... Ese parte de dinero es mía. ¿Cómo justificar que es mía?
Gracias otra vez

2 Respuestas

Respuesta
Se me ocurren varias opciones: por un lado la vivienda puede escriturarse a partes indivisas, lo cual significa al 50% cada uno, o podéis escriturar la parte proporcional que más os convenga, por ejemplo, 45/50 o 40/60 o 30/70...
Por otro lado, no existe ningún inconveniente en que a la hora de escriturar se haga constar en la escritura ante Notario que tu aportas en efectivo la cantidad que mencionas. De esta forma queda constancia.
Saludos,
Robert
www.unicreditgrup.com
Respuesta
Id a una Notaria, y hacer un acta confirmando esta operación, en la que ella reconozca que esto es cierto. Si llega ese hipotético caso al que haces mención, pactar la forma en que lo devolvería ( ese principal, más intereses, o la parte proporcional a la futura venta..)