Escrituras y Tasación de Hacienda

Mi pregunta es la siguiente, tengo que escriturar el piso que acabo de comprar, la compra ha sido por 24.000.000 pts, el préstamo es de 26.000.000 pts y según el valor de bienes inmuebles urbanos por precios medios de mercado es de 12.000.000 pts, ya no se por cuanto debo escriturar, ¿me interesa por el menor importe permitido? El banco me dice que solo me dejan escriturar por el 20% menos de dinero que me prestan ... ¿es así? Ya no se ni lo que está permitido.

1 Respuesta

Respuesta
El valor mínimo de bienes inmuebles representa el umbral por el que se rigen las inspecciones. Los beneficios de escriturar por debajo varían en cada comunidad (aquí en Madrid se paga un 7% de Impuesto de Transmisiones Patrimoniales, y se paga sobre el importe escriturado) pero no te recomiendo que te ajustes al precio mínimo. Yo te recomiendo escriturar en el 80% del préstamo, que me parece una buena cifra.