Hipotecario vpo

Hola, tengo una vivienda vpo desde el 2003 y ya he cobrado la subvención a fondo perdido y actualmente tengo un descuento en el hipotecario de un 15%.
Estoy viendo la posibilidad de ampliar el hipotecario pues necesito comprar un coche. El problema es que he ido al banco y me comentan que no se puede hacer nada, según la escritura no puedo hacer novación, y me dicen que es una vivienda protegina que no puedo hacer nada hasta los 15 años. ¿Hay alguna forma legal de poder ampliar el capital del hipotecario?, si la hay me podrías indicar cual es, y como hacerlo.
Perdona las molestias y gracias por atender mi pregunta.
Respuesta
Tendría que ver la escritura, pero siempre queda la opción de descalificar, renunciar a todas las subvenciones percibidas y las que estén por venir ( si fuese el caso), y valorar la constitución de un nuevo préstamo sin cualificar..