Comparar hipotecas

Buenos días, quería hacerle una consulta. Llevamos 3 años y 9 meses con una hipoteca vivienda con las siguientes condiciones euribor+ 0.90, pero con un mínimo de 4 puntos. Ahora hemos decidido cambiarnos a euribor + 0.49 sin mínimos. La entidad ha contraofertado y nos ha ofrecido bajarnos 1 punto, es decir mínimo 3 y euribor a 0.80. A su vez vamos a ampliar el importe de la hipoteca. En la entidad nueva nos han cifrado gastos alrededor de 2500 euros con la operación de subrogación y ampliación. Y la otra entidad nos ha cifrado gastos por novación en 1500 euros. Estoy un poco perdida, creo que sería más ventajoso cambiarnos de entidad, aunque en principio tengamos más gastos, pero no se que hacer.
Muchísimas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Estamos hablando de una diferencia de 1.000 euros en gastos, que tendrás que valorar si te merecen la pena en función de cómo te quede la cuota en cada una de las dos ofertas.
Te sugiero que calcules el coste de la hipoteca cuotax12 y compares, y vuelvas ha hacer el cálculo a 3 y 5 años.
1.000 euros en 12 meses son 83,33 euros por mes, y a 5 años son 16,66 euros por mes.
¿Cuántos meses deben trascurrir para equilibrar los 1000 euros?
Un saludo,
Robert
[email protected]
Muchas gracias. Lo he calculado y me sale un ahorro de 12 euros, aproximadamente, al mes en la cuota durante 17 años. Lo bueno es que si decidimos cambiarnos no vamos a tener comisión ni por cancelación parcial ni total en el nuevo banco.Y en el que estamos ahora si tenemos comisión por todo.
Para poder seguir contestando nuevas preguntas, necesito que por favor cierres la pregunta y la puntúes.