Ayuda Elección Hipoteca

Hola, a todos.
Acabamos de comprar piso y nos hemos subrogado en la hipoteca del constructor, las condiciones no eran nada buenas, pero nos convenía para ahorrarnos el impuesto de AJD que ya había pagado el constructor. Ahora hemos visto condiciones en otros bancos y estamos pensando en subrogarnos, en realidad tenemos dos opciones:
- Barclays, que nos ofrece un tipo de Euribor +0.45, con cuenta asociada remunerada al mismo tipo de la hipoteca a partir de 3.000, sin comisiones salvo la de cancelación total, y sin cobrarnos nada por cuenta y tarjetas.
- Caja Cantabria, también un 0.45, también sin comisiones salvo cancelación total, pero si tiene comisiones por tarjetas.
Bueno, el caso es que son muy parecidas en condiciones, por un lado Barclays para mi tiene la ventaja de la remuneración en cuenta y del no cobro de comisiones por tarjeta. Y por otro lado Caja Cantabria tiene la ventaja de que me pondrían un tope al interés de cinco puntos por encima del que haya en el momento de la firma (Barclays no tiene ni suelo ni techo).
Mi pregunta es si merece la pena ese tope de 5 puntos por ecima del de la firma, o vale más arriesgarse a la falta de tope de Barclays y aprovecharse de su remuneración y falta de comisiones. ¿Es demasiado arriesgado no coger una hipoteca sin tope por arriba?.
Gracias por adelantado.
Respuesta
Los tipos terminarán subiendo y en los plazos en los que están las hipotecas nadie sabe hasta donde pueden llegar dentro de 20 o 30 años. Me parece que acotar ese límite máximo no está de más sobre todo teniendoen cuenta las similares condiciones que ofrecen barclays y C.Cantabria.
Por otro lado, existen otras alternatibvas, como Bankinter, que ofrecen la opción de contratar un seguro de cobertura de tipos para protegerse de esa subida a un determinado plazo.