Segunda hipoteca

Buenos días.Mi problema es el siguiente:Fui a la caja canarias para plantearles que quería construir un gimnasio y equiparlo y la caja me dijo después de estudiarlo que lo podría hacer de la siguiente manera una hipoteca por mi vivienda habitual y después otra hipoteca para la autoconstrucción que así me daría para todo, pero cual es mi sorpresa que cuando voy ha pedir la segunda hipoteca me dicen que no podían darme todo el dinero para que me cubriera también para el equipamiento, ahora me veo que me falta el dinero para el equipamiento unos 120000 euros, me podrías informar si hay alguna entidad que me pueda hacer una segunda hipoteca o me pueda dar alguna solución. Un saludo y muchas gracias.
Respuesta
Sin saber los números de tu vivienda, valor actual, crédito concedido, tus ingresos, etc. no te puedo decir si otras entidades te darían una segunda hipoteca.
Una muy buena financiación para equipamiento es la del leasing, lo normal es que las propias empresas vendedoras de los equipos te lo puedan facilitar, si no, se lo puedes plantear a tu propio banco o a financieras de primer orden como Hispamer.
Muy buenas. Quiero decirle que el valor de mi casa es:156.263 euros y del gimnasio 300.505 euros, el crédito concedido es:102.000 euros por la casa y 120.000 por el gimnasio y los ingresos son:2.163 euros entre los dos también podría poner dos avalistas que en total ganan 1.803 euros. Gracias de nuevo un saludo
Bien, la verdad es que yo te encuentro capacidad hipotecaria suficiente. El problema puede venir de los ingresos, se ven algo justos para el volumen del crédito, sin embargo, al iniciar un nuevo negocio deberían considerar el estudio de viabilidad que se haya hecho del gimnasio para tenerlo en cuenta; en cualquier caso la aportación de avalistas te lo puede resolver.
Aunque no dejes de tener en cuenta la posibilidad de financiación por leasing, al ser bienes de equipo es adecuado para ello y fiscalmente te puede venir muy bien.