Aval

He pedido un aval de 250.000 pts. Al Credit Lyonaise, mi banco, para garantizar un contrato de alquiler por cinco años.
Me ha sorprendido que durante la vigencia del aval, dicho banco me bloquearía la misma suma de 250.000 pts. De mi cuenta corriente.
Es esto un abuso o es correcto.
Necesitaría tender su respuesta hoy mismo, si es posible.
Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
Gracias Flora por tu pregunta y por la confianza.
Urgentemente paso a responderte. No es un abuso que tu banco te pida la pignoración del mismo importe que te avala.
Debes tener presente que el banco debería pagar caso de que tu incumplieras el compromiso adquirido por el alquiler y que es objeto del aval bancario. Ah! Y ello durante los 5 años de vigencia que me indicas.
Pero, debes saber, que tu banco si quiere puede darte el aval sin la retención o pignoración de la suma mencionada. Ello se decide en función de tu garantía personal, bienes que posees, inmuebles, dinero, ingresos, etc.
Te recomiendo que te resistas a la pignoración que te piden.
Si no lo consigues, pide que te separen 250.000 pts. de tu cuenta a la vista, la trapasen a una Libreta a Plazo, te paguen un mínimo del 4,25% por ciento anual y te pignoren la Libreta a Plazo.
Así, al menos obtendrás de las 250 mil pesetas una mayor rentabilidad que la que de seguro obtienes en tu cuenta a la vista.
Espero que me comprendas. Sin embargo, detallales tus bienes si los tienes, tal como te he dicho antes y resistete tanto como puedas a dejarles bloquear la cantidad mencionada.
Espero haberte complacido y si necesitas una mayor ampliación, puedes repreguntarme a la vez que convendría me indicaras tu solvencia.