IVA en vivienda y garaje

Hola, hace dos meses compré un piso de nueva construcción, y que entregarán dentro de dos meses. Aunque existía la posibilidad de comprar también el garaje, no lo hice porque no podía. El contrato que firmé para el piso contiene las cantidades de compra que están afectadas por el 7 % de IVA.
A día de hoy, estoy interesado en el garaje, ya que un familiar va a comprarlo para posteriormente vendérmelo a mi. El problema viene en que la promotora me comenta que si voy a escriturar el garaje a nombre de otra persona distinta a la del piso, el IVA que afecta al precio del garaje es el 16 % y no el 7 % como fue el piso. Ahora bien, si el garaje se comprara con el mismo nombre de la persona del piso, el iva a pagar sería del 7 %.
¿Es posible que esto pueda ocurrir? Si es cierto, que explicación tiene.
Un saludo y gracias.

1 Respuesta

Respuesta
El tipo del IVA es el 7% para viviendas y plazas de garajes anejas para uso particular, pero los locales y garajes aislados tributan el 16%.
Tu caso entra dentro de esto último: el garaje se considera un bien aislado de tu vivienda de uso particular porque no lo compra la misma persona.