Cuesta de enero

Hola. Voy a prepararme para el paso de las navidades:
¿Conoces algún producto bancario para "financiar" la cuesta de enero? ( Un pequeño crédito personal para pasar ese temido mes con más holgura )
Si existe, ¿cuáles son las condiciones?
Cracias

1 Respuesta

Respuesta
Para la cuesta de Enero se me ocurren varias posibilidades de financiación. Un dato importante es la cantidad que necesites.
En general, todas las entidades bancarias tienen préstamos al consumo, tanto para fines específicos (un coche, un ordenador, un viaje, estudios, etc) como para fines indeterminados. Pueden estar alrededor del 9%.
Te desaconsejo que acudas a entidades especializadas en financiación (no quiero dar nombres para no desprestigiar), tales como las que trabajan con los centros comerciales. Parece que no, pero al final aparecen comisiones fantasma que elevan astronómicamente el TAE de la operación (Tasa Anual Equivalente, o sea el tipo de interés total de la operación tras incluir toda clase de comisiones, y que es por lo que te debes guiar para comparar).
Otras soluciones: pedir el anticipo de una o dos mensualidades de sueldo, descontar un efecto financiero (una letra de cambio en la que tu eres a la vez librador y librado, la llevas a tu banco y te dan el dinero descontando un pequeño interés; tu te comprometes a pagar el nominal de la letra llegado el vencimiento). También puedes descontar un pagaré o un talón, algo similar a lo anterior.
En resumen:
- Mejor utilizar un banco o caja de ahorros conocido, nunca financieras
- Comparar las distintas alternativas guiándose por el TAE
- Hay cierto margen para negociar las condiciones, investiga en las sucursales de las entidades de las que seas cliente.