Pedir hipoteca, asnef

Buenos días. Me gustaría que me ayudaras a resolver este problema.
Dentro de 8-10 meses nos entregan nuestra casa, y pediremos la hipoteca. Hace un par de días me he enterado que mi novio tiene una deuda de 4800 euros, y está en el ASNEF. Ha intentado pedir créditos por todos los bancos y financieras, y no se lo dan.
¿Qué podemos hacer?, porque si el está en el RAI, no podemos pedir la hipoteca, ¿verdad?
Un saludo y muchas gracias por vuestra ayuda

1 Respuesta

Respuesta
Tal como dices, con una deuda de esa envergadura, sin duda alguna que no os concederán la hipoteca. Las soluciones no son fáciles, lo primero será que lo pidas tu sola, pero en tal caso serán tus ingresos los únicos que tendrán en cuenta y no se si serán suficientes; otra cosa posible es la oposición a esa anotación, pero yo no sé si tendrá argumentos para oponerse. También se puede pedir a tu nombre con el aval de alguien que no tenga problemas. Después haréis un contrato privado para que se reconozcan los pagos que haga tu novio.
Como tenéis tiempo hay otra cosa que se puede hacer, es que con el aval de alguien que tenga vivienda con posibilidad de ser hipotecada, pedir ahora un crédito privado para cancelar esa anotación en ASNEF, luego cuando se pida la hipoteca se aumenta ese importe y se cancela este préstamo. De conseguir un crédito privado como el que digo me puedo encargar yo mismo, si quieres me escribes a mi correo [email protected] y lo podemos comentar con más detalle.