Hipoteca multidivisas

Mi cuñado está obsesionado en que paga mucho de hipoteca. Y un avispado director de oficina le ha comentado la hipoteca multidivisas. Para que me aconsejes bien, te diré que ahora tiene un crédito hipotecario, de unos 120.000 euros. ¿Crees qué con los costes que le representa se va a ahorrar algo si su crédito lo tiene referenciado a un euribor + 0,70? Dime los riesgos que le representa por favor. Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
Las hipotecas multidivisas son buenas y prácticamente no tienen riesgos, ya que se pueden cambiar de divisa a la que tenga el interés más bajo y lleva incorporado un seguro de cambio.
Sin embargo, debido al buen interés del euro, la diferencia que podría obtener es muy baja y los gastos de cambiar la hipoteca suponen un desembolso importante ahora, con lo cual a ese gasto habría que añadirle los intereses futuros.
En conclusión, si al comprar se hace una multidivisa, estupendo, saldrá más barato, pero para cambiarlo, a no ser que el crédito que tiene ahora tenga muy pocos gastos contratados, no merece la pena porque puede tardar 12 o 15 años en apreciar algún ahorro.
Saludos
Félix León
http://perso.wanadoo.es/s918978948/index.htm