Por qué siempre el TAE es más alto

Estoy mirando hipotecas, a interés variable, y son el valor del Euribor, + un diferencial, pongamos 0,49%.
Si el Euribor está al 2,301, las cuentas me salen en un 2.791%, pero SIN EMBARGO EL TAE LO PONEN EN UN 2,83%.
¿A qué es debido?
Muchas gracias por tu pronta respuesta
[email protected]
Oscar.

1 Respuesta

Respuesta
Porque el interés se calcula anual, por tanto debería pagarse a final del año, sin embargo en las hipotecas, como sabes, se paga todos los meses con lo cual se está adelantando el interés, por eso el TAE actualiza ese adelanto de intereses y calcula interés sobre el interés que se paga anticipado dando una cifra superior.
Saludos
Félix León
http://perso.wanadoo.es/s918978948/index.htm