Hipoteca

¿Estamos pensando comprar una casa que hay que reformar por 150.000?, ¿La reforma de la casa nos costaría 30.000?. ¿Nuestros ingresos mensuales son 2.400?. ¿El dinero que tenemos actualmente ahorrado son unos 18.000?. Nos han dicho que podemos pedir una hipoteca por el 100% del valor del piso y después un préstamo personal por el valor de la reforma... Y así una vez reformado poder tasarlo de nuevo y poder pedir una segunda hipoteca, así poder cancelar el préstamo personal y la 1º hipoteca. ¿Es esto factible o en nuestras circunstancias económicas no es factible? ¿Qué es lo que podemos hacer?

5 Respuestas

Respuesta
Factible si que es, pero vuestras circunstancias económicas las tendrá que valorar el banco. Es decir, el pago mensual de hipoteca no debería ser superior al 40 % de vuestros ingresos para que no tengáis problemas a la hora de solicitar el crédito. Lo que debéis valorar es: 1º ¿Vuestro banco os hace esos créditos?. Dejadlo muy claro desde el principio, que luego no os encontréis con que no quieren hacer la segunda hipoteca. 2º Tema de costes: lo que vosotros pretendéis hacer lleva costes de dos tasaciones, cancelaciones de préstamos etc.
Negociad con el banco lo siguiente: una hipoteca por el 100 % de la compra y que directamente os incluyan ya el gasto de la reforma, para lo que les tendríais que aportar un proyecto de un arquitecto y el banco iría pagando contra certificación de obra del constructor (factura).
Respuesta
Tal como lo comentas, es posible hacerlo, tened en cuenta que los bancos cuentan que podríais pagar 1/3 de vuestros ingresos en hipoteca, mirad a ver si con 800 al mes podéis pagar los préstamos solicitados, pero tened en cuenta que todo ese movimiento de hacer créditos y cancelarlos supone muchos gastos, por tanto no deberíais cancelar la primera hipoteca y, en todo caso, si cancelar el préstamo personal para hacer una segunda a más plazo.
Si queréis comentarme los pasos que dais de uno en uno, mi correo es [email protected], podré ayudaros más directamente.
Respuesta
Lo que me cuentas es algo complicado, aunque tu situación es buena, lo mejor sería que buscaras una vivienda que pudieras pagar sin problemas, y no te metieras en ése enredo que te costaría mucho dinero de gastos de cancelación, hipoteca, registro, etc... y, además, es difícil que encuentres un banco que te permita hacerlo, y, tendrías entonces que hacerlo con dos entidades, y después pedir una ampliación de hipoteca... y que te lo aprobaran... en fin, podrías hacerlo, pero sería mejor que antes pactaras con tu banco la forma de actuar, no vaya a ser que después te quedes con el culo al aire... Felicidades
Respuesta
Si el banco el acepta una hipoteca del 100%, entonces son buenas noticias; lo del préstamo personal es un poco más complicado, no siempre te lo van a dar inmediatamente después de la hipoteca, si no que mucho después, y siempre y cuando tus ingresos cubran las cuotas de la hipoteca y las cuotas del préstamo personal.
Respuesta
Solicitar una operación autopromotor ( debéis contar con proyecto y licencia), que no todos los bancos tienen (BBVA si)