Cobro en 2011 nominas 2010 ya declaradas en renta

Hola
Una consulta.En el certificado de retenciones que me dio la Empresa en Enero del 2011, constaban los ingresos y retenciones del año 2010. Yo lo declaré en la declaración de Renta del 2010 como si lo hubiese cobrado, pero en realidad no lo cobré. Ahora me lo pagarán. ¿Mi duda es que como la empresa me hará la transferencia bancaria en hacienda constarán esos ingresos... Supongo que no tengo que hacer nada no?, quiero decir ni complementaria ni nada de eso, porque entonces lo declararía dos veces... No sé a lo mejor alguna casilla en Renta donde reflejar los ingresos provenientes de años anteriores... Saludos y gracias de antemano
Respuesta
No te preocupes, no tienes qué hacer nada. Tú ya has pagado tus impuestos de 2010 al haber declarado entonces todas tus ingresos (incluso sin haberlos cobrado).
Es decir, hay dos momentos distintos, uno es cuando se da el ingreso o el gasto (en tu caso el 2010) y otro cuando se cobra (en tu caso el 2011). A efectos de Hacienda y contabilidad lo que realmente importa es el momento del ingreso / gasto y por lo tanto lo has declarado todo ya en 2010.
No tienes que hacer nada aunque entre en tu cuenta bancaria este año.
Espero haberte ayudado. Por favor, valora la respuesta. Un saludo,