Registro de compra de auto en una empresa

Si una empresa va a comprar un auto para uso de sus actividades, y el dinero se ha conseguido de un préstamo a un tercero ( no es entidad financiera), ¿cómo hago para registrar la compra en el notario de manera que los intereses del préstamo puedan figurar?

1 respuesta

Respuesta

De lo que se trata es de documentar el préstamo bien en el notario, y en eso el notario es el primero que sabe cómo ha de hacerse.

Vas y le indicas todo correctamente al notario, e imagino que si él os redacta el contrato os cobrará más que si lo lleváis ya redactado. Una vez formalizado se contabiliza como cualquier otro préstamo, si el prestatario es una entidad financiera (o se le puede considerar como tal) pues utilizarás las cuentas 170 y 520 para largo y corto respectivamente.

Si no se puede considerar al prestador como una entidad financiera, pues utilizas las cuentas 171 y 521, son las mismas pero sin la coletilla de "entidad de crédito".

Pero lo importante es que la operación esté bien documentada, y para eso la intervención del notario es necesaria, yo diría que imprescindible.