Suplidos factura cliente.

He pagado un par de facturas a un cliente al que le realizamos servicios de asesoría de forma habitual. La idea es poner el importe como suplidos en la próxima factura de asesoría que le hagamos, las facturas están a nombre de mi sociedad. ¿Puedo contabilizarlas como gastos en mi contabilidad, deduciéndome el IVA y a la vez incluirla en suplidos en la factura de servicios,?

1 Respuesta

Respuesta

Si las facturas están a nombre de tu sociedad, las tienes que contabilizar como gastos de tu sociedad, es un gasto tuyo. Después podrás cargarle a tu cliente, por lo conceptos e importes que tengáis acordados, y le repercutirás el iva correspondiente.

Los suplidos son pagos, y solo pagos, que haces en nombre de tu cliente. Las facturas entán a nombre de tu cliente, y como tales, tu no le repercutes iva al respecto. Otra cosa diferente es que por hacerle las gestiones y esos pagos le cargues algo, pero eso son tus honorarios.

Ante todo muchas gracias por tu respuesta. En el caso de que las facturas estén a nombre de mi sociedad, puedo entonces cargarlas en la factura mensual de mi cliente??

que debería poner en el concepto? le pongo la base imponible y luego el IVA?

Gracias.

Al estar las facturas a nombre de tu sociedad, no puedes ponerlas como suplidos.

Es igual que si tienen retención de IRPF, debe ser tu sociedad la que ingrese ese importe en hacienda.

A tu cliente le cargas, el concepto es lo de menos, la base imponible, y lógicamente, luego el iva.

Si quieres en concepto puedes poner, gastos o gestiones con registro mercantil, notaría tal, o el nombre del emisor de la factura.

Esos gastos los añades en otra linea en la factura mensual.