En que cuenta contabilizo un préstamo familiar

buenos días, en que cuenta puedo contabilizar un préstamo que ha hecho un familiar (lejano ) a la empresa ????

es obligatorio el pago de intereses ???

Respuesta

Puede utilizar una cuenta del grupo 55, si esta vinculado con la empresa. En caso contrario, deberá contabilizarlo como un crédito normal... es decir, como lo realizaría con una entidad financiera.

En cuanto al pago de intereses, entendemos que si debería generar intereses y liquidar los correspondientes impuestos. Le recomendamos se ponga en manos de un abogado que le ayude estudiando el caso concreto.