Crédito para la empresa

Hola,

mi consulta es la siguiente y no sé si es posible hacerlo a nivel de legalidad, contabilidad y si se pudiera hacer como se haría.

He creado una sociedad limitada y no tengo a priori beneficios. Tengo intención de pedir un crédito y el importe de dicho crédito repartir en lo siguiente: la compra de un vehiculo, material informático, parte para pagar las cuotas de dicho crédito durante un cierto tiempo y el resto para uso personal.

Gracias

Respuesta

El problema sera conseguir el crédito a nombre de la sociedad y la entidad financiera le exigirá documentación (facturas) del gasto que usted quiere realizar...

En cualquier caso, si la entidad financiera se lo concede, si habría formula para encajar estas operaciones...

Como bien dice, si lo tuviera concedido, cuales son esas fórmulas para encajar lo que quiero?.

Si usted consigue el crédito para la empresa... lo único que ha de hacer es contabilizar cada cosa... por un lado el crédito, por otra la compra del vehículo y por otra los pagos de la amortización del crédito... luego, la parte que usted use para si, debería ponerse una nomina y realizar la correspondientes retenciones... o puede usarlo como una cuenta con el administrador, si son pequeñas cantidades.