Como se contabiliza una maquina creada por la propia empresa

Hola experto,

Tenemos una maquina en la empresa que la hemos fabricado nosotros. Estuvimos como unos tres años, en su construcción. Ahora en el año 2013, se puso en marcha.

Para ella se consiguió una subvención del 45% de su coste.

Resulta que durante esta construcción, las facturas de los materiales contabilizaron normalmente, sin tener en cuenta el proyecto de esta maquina.

Ahora para darla de alta en el inmovilizado de la empresa utilizare la cuenta de maquinaria, pero contra que?, puesto que las facturas de los materiales ya están metidas sin haberlasa mandado a maquinaria en curso.

Muchas gracias de antemano por la ayuda

1 Respuesta

Respuesta

Tienes la cuenta 731 TRABAJOS REALIZADOS PARA EL PROPIO INMOVILIZADO MATERIAL

No has hecho nada incorrecto, declaraste unos gastos y ahora activas un inmovilizado, un ingreso. En todo caso te podrían echar en cara la temporalidad, si ha pasado un ejercicio y una declaración de Imp. de Sociedades por en medio, pero aún así tampoco hay mucho que reprochar.

Lo que yo si te aconsejaría es que realizaras un documento interno justificando el valor, por dos razones: la primera es porque cualquier anotación contable debe tener su respaldo documental, y la segunda para poder acreditar, frente a terceros, la valoración hecha. ¿Por qué un valor de 10.000 y no de 50.000? ¿Entiendes?

Muchas gracias, pensé también en esa cuenta, pero me parecía contabilizar dos veces un ingreso (subvención y ahora ingreso por parte de los trabajadores de la empresa). Pero si somos dos que a priori hemos pensado en esa cuenta, es que vamos por buen camino.

Repito mi agradecimiento, por atender también mi duda.

Un saludo