Contabilidad asiento de nómina

Voy a contabilizar un asiento global de nóminas del mes, y el asiento que me saca directamente el programa de nóminas (no es nuestro, es de un asesor externo) me sacar unas cantidades a la cuenta 4753 al Haber, exactamente la misma que en el Debe ha puesto en una 640 que deduzco que es por salario en especie.

¿Qué tipo de cuenta es la 4753?

¿Para qué más cosas se puede aplicar?

1 Respuesta

Respuesta

La 4753, si coges el PGC veras que no existe, es una subcuenta que ha creado el programa de nóminas que usáis para, como muy bien has deducido el salario en especies, se trata de una cuenta acreedora, y es una deuda que se tiene con HP acreedora, la cuenta de la que sale es la 475 "HP acreedora por conceptos fiscales".

La subcuenta que ha creado el programa no la debes usar para otro concepto que no sea ese, pues sino estarás mezclando información, en el caso que necesites alguna cuenta más de ese tipo, crea subcuentas.

GRacias,

A lo que te refieres es que cree esa 4753001 por ejemplo no?

Luego también tengo otro concepto que son el valor de los productos en especie de las nóminas de dos autónomos que tenemos en la sociedad, son los directores, ¿a qué cuenta debe ir esos productos en especie?¿son diferentes a los que te pregunté anteriormente?es que el programa me lo saca a parte, es decir, me pone esos importes por separado y a éstos directamente no les asocia cuenta. Es que con este tipo de conceptos me estoy familiarizando ahora.

Gracias

un saludo

A la primera pregunta, correcto, era a lo que me refería.

Con respecto a la segunda, es normal que el programa te los ponga a parte, se supone que los autónomos tienen que pagar esa cuota de su bolsillo y que la sociedad no tiene que correr con esos gastos, por ello el programa no les asocia ninguna cuenta.